Estas escuchando:
  • Vive el Rey del pop

    4-octubre-2018 2:36 pm

    El ‘Rey del Rock’ además de haber dejado un legado musical, también dejó incógnitas sobre su vida por ser esa gran figura que marcó la historia de la música popular. Pero con el documental ‘Elvis Presley: The Searcher’, de estreno esta semana en HBO, en tres horas se hace un recorrido por la vida y la obra del ícono mundialmente imitado quien falleció a los 42 años de un infarto el 16 de agosto en 1977.

    El documental cuenta con entrevistas con su exesposa Priscilla y otras personas que estuvieron cercanas al cantante como Tom Petty, Emmylou Harris y Bruce Springsteen, entre otros.

    A 40 años de su muerte, Priscilla revela en la producción detalles íntimos de su vida con Elvis, así como su orgullo de haberlo apoyado en su incursión en la música.

    En un principio, Elvis trabajaba como chofer para la empresa Crown Electric y fue cuando se topó con Sam Phillips, fundador de la disquera Sun Records y Sun Studios en Memphis, Tennessee, que su carrera despegó.

    “Presley entró a Sun e hizo sus primeras grabaciones allí, iniciando una relación entre él y Phillips la que sería crucial en la primera parte de la carrera del cantante”, cuenta uno de los participantes del documental.

    La versión del tema ‘That’s All Right’, en la voz de Elvis, se convirtió en un éxito en Memphis gracias a la radio”, según relata el DJ Dewey Phillips.

    Elvis desde niño se empapó de música interpretada por afroamericanos en un momento en el que no había mucha gente blanca interesada en el género. De niño, visitaba iglesias donde había coros de gospel y por la noche escuchaba música y sermones del género.

    Sin embargo, el antagonista en el documental es el manager de Presley: Tom Parker. Mientras dirigía al cantante de country Hank Snow, Parker contrató a Presley como telonero, pero al poco tiempo notó que Elvis era más popular. Al poco tiempo, el cantante lo nombró su representante.

    “Parker no estaba interesado en que Elvis se convirtiera en un pensador demasiado independiente”, dice el productor de ‘The Searcher’, Jon Landau.

    “Necesitaba que Elvis creyera que todo lo bueno provenía de él. Mantuvo ese engaño durante demasiado tiempo”.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}