Estas escuchando:
  • Muere la actriz Edith González a los 54 años, víctima de cáncer

    13-junio-2019 4:58 pm

    La actriz padecía cáncer de ovarios y este día, a través de las redes sociales, se dio a conocer su fallecimiento.

    Después de una dura batalla contra el cáncer, la actriz y conductora de televisión, Edith González, falleció a los 54 años de edad víctima de cáncer de ovarios. Familiares confirmaron a Cultura Colectiva la muerte de Edith González, que se había dado a conocer a través de redes sociales.

    La familia autorizó la difusión de su fallecimiento en medios de comunicación

    A través de un comunicado, la empresa de relaciones públicas de la actriz informó el hecho y pidió respeto para los familiares en este momento de dolor.

     

    “Su deceso fue consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años”, señala el comunicado.

    Su carrera como actriz

    La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”. González, tuvo una hija con el reconocido político panista Santiago Creel, Constanza, aunque años después se casó con el abogado Lorenzo Lazo con quien pasó sus últimos años.

    En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca “Este es mi Estilo”, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

    “Su amplia carrera internacional actoral en teatro, cine, radio y televisión se inició desde que tenía 5 años de edad y siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filántropas”, se lee en el comunicado difundido esta mañana.

    Madre de Constanza Creel

    La actriz tuvo una hija con quien fuera Secretario de Gobernación, Santiago Creel, en el año 2004, aunque cuatro años después fue cuando el político reconoció a Constanza como hija suya. La adolescente, que cuenta con 14 años de edad, tenía un comportamiento intachable de acuerdo a las propias palabras de Edith, quien indicaba, además, que trataba de no afectarla tanto con la enfermedad que le diagnosticaron desde el año 2016.

    Este es mi estilo, su última aparición en televisión

    De acuerdo a Noticieros Televisa, la actriz estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México y fue desconectada durante la madrugada. Se espera que la familia emita en breve un comunicado. La última vez que tuvo una participación en televisión fue en las pantallas de TV Azteca, a través del programa “Este es mi estilo”.

    Justo en las grabaciones del programa, se rumoró que tuvo una recaída luego de presentar fuertes dolores y vómitos, por lo que se ausentó de las emisiones televisivas un corto lapso de tiempo. Se espera que en breve, la familia de Edith emita un comunicado respecto al fallecimiento de la actriz.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}