Estas escuchando:
  • “La Maldición de la Llorona” se deja ver en su tráiler oficial

    18-octubre-2018 4:59 pm

    “La Maldición de la Llorona” deja ver en su tráiler oficial

    Warner Bros Pictures lanzó el tráiler de la película “La Maldición de la Llorona”, una de las películas basadas en una leyenda mexicana que promete ser de las aterradoras y con un gran impacto mundial.

    La histórica leyenda de “La Llorona”
    Es una de las leyendas que más se ha expandido no sólo en México, sino a otros lugares, la leyenda cuenta que La Llorona es una mujer que deambula por las calles de la Ciudad de México en busca de sus hijos, a los que ella misma asesinó, enloquecida, durante una noche.

    Dicen que aparece en lugares por donde alguna vez pasó un río. También se dice que es una mujer muy bella vestida de blanco. Otros mencionan que sólo se alcanza a ver su silueta, que flota. En lo único que coinciden es que siempre que se deja ver se escucha un largo y aterrador grito: «¡Ay, mis hijos!».

    Las versiones de la leyenda se ha modificado según los lugares y quien la cuente, la más antigua es la colonial, la cual se basa en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, quien participó en la conquista del Imperio mexica que cuenta que una mujer de origen indígena era amante de un caballero español y, cuando ella le pidió formalizar la relación, él se negó porque pertenecía a la alta sociedad, hecho por el cual se desató la tragedia por la que su alma deambularía en pena.

    Cuentan que esa noche la mujer despertó a sus pequeños hijos –un niño y una niña–, tomó un puñal y los llevó al río, el cual se encontraba muy cerca de su casa. Estando ahí, ciega por el coraje, los apuñaló varias veces hasta que los dejó sin vida.

    Minutos después reaccionó y, al darse cuenta de lo que había hecho, corrió desesperada por el río y emitió el escalofriante grito por el que la identificamos.

    Ahora la leyenda trascenderá a nivel mundial, ya que New Line Cinema retoma la producción de la película, con la dirección de James Wan, quien ha dirigido cintas de terror como “El Conjuro” y “Noche del demonio” y que está programada para estrenarse en abril del próximo año.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}